Grupo de consumo agroecológico de Valdepeñas

Como recordareis en nuestra última asamblea acordamos entre otras cuestiones, contactar con alguna cooperativa de naranjas. Bueno pues aquí está…¡¡, hemos contactado con una y queremos informaros con detalle.

Pinchando sobre los enlaces que aparecen  a continuación encontraréis la información que nos han enviado.

Dossier completo campaña 2009-2010.

Dossier completo  campaña 2010 2011.

Carta Valores.

Tabla de precios.

Si queréis conocer algo más , la página web es esta:

Os dejamos este breve texto de presentación y … os animamos a estrenar el blog para decidir entre todos y comentar qué os parece ..¡¡esperamos vuestros comentarios¡¡

No hay  naranjas de zumo,

no hay naranjas de mesa:

…..hay  naranjas.

Cuando era niña y por las calles había pocos coches, los caballos y los carros instalados en las cuadras del corral de mi casa mantenían la tradición familiar. Mi abuelo y mi padre trabajaban como jornaleros las tierras con caballos.

Después fui creciendo y mi padre cambió los animales por la mula mecánica y el carro por un remolque, y continuaba trabajando las tierras con estas herramientas modernas. Cuando hacía buen tiempo cogíamos las sillitas que utilizábamos para ver la televisión en casa de la vecina, las colocábamos juntas en el remolque y nos poníamos en marcha hacia el campo. Mi madre, mi tía, mi vecina y todos los niños y niñas que cabíamos en el remolque, nos sentábamos para no caer en el trayecto. Al llegar al campo de la Perera, tendíamos las mantas y mientras las madres preparaban la merienda, nosotros jugábamos disfrutando del buen tiempo.

El  campo,  estaba lleno de naranjos, parecía como un bosque de árboles navideños todo lleno de bolas luminosas.

Mi padre escogía un naranjo grande, lleno de naranjas de todos los tamaños y nos hacía elegir una naranja a cada uno. Mi amiga y yo cogíamos una de las gruesas, mi hermano prefería una mediana y los más pequeños la preferían pequeña.

Nosotros no entendíamos de las denominaciones que el mercado había decidido injustamente

naranja  de  zumo  al  tamaño  más  pequeño  o naranja de mesa para los más grandes.

elegíamos del mismo árbol el tamaño que nos apetecía.

Cuando   recibáis   una caja de

Aigua Clara…..cerrad  los  ojos… imaginad  que  estáis

ante  un magnífico  árbol  de naranjas.  y…….. podéis  elegir el tamaño  que

más  os  apetezca .

Comments on: "Cooperativa de naranjas" (4)

  1. Cristina said:

    Está genial, ¡dan ganas de beberse un buen zumo ahora mismo! ¿para cuándo esta alegría?

    Besos

    • Hola Cristina,
      Estamos en ello, en breve os comunicaremos. De momento, hemos incluido para vuestra información entre los documentos publicados la tabla de precios que nos han enviado.
      Saludos

  2. ana isabel delgado said:

    COMO HABRIA QUE PEDIR LAS NARANJAS Y MANDARINAS PARA NO PEDIR 10K? sE PIDEN ENTRE TODOS?

    • AUN TENEMOS QUE DECIDIRLO ENTRE TOD@S. ME HAN COMENTADO DESDE LA COOPERATIVA QUE LOS GRUPOS DE CONSUMO SUELEN PEDIR QUINCENALMENTE O MENSUALMENTE. DICEN QUE LAS NARANJAS SE CONSERVAN MUY BIEN, SOBRE TODO AL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA. CUANTOS MAS CANTIDAD PIDAMOS,MAS ECONOMICO SALEN LOS PORTES. Y COMO PREGUNTAS, HABRIA QUE PEDIR ENTRE TOD@S, PARA REDUCIR COSTES. ME HAN DICHO QUE LAS A MEDIADOS DE MES O FINALES DE OCTUBRE ESTARAN,YA NOS AVISARAN, CON EL CALOR SE ESTAN RETRASANDO. PODEIS OPINAR QUE OS PARECE..?? TENIA EL CONTACTO DE OTRO PROVEEDOR DE GRANADA. PUEDO CONTACTAR CON EL . Y LUIS ME ENVIO OTRO CONTACTO. SOLO QUE ESTA COOPERATIVA MANTENIA UNOS PRINCIPIOS Y LA VEIA ACORDE AL GRUPO. HACED COMENTARIOS!!

Leave a Reply

Tag Cloud

