Grupo de consumo agroecológico de Valdepeñas

La Alegría de la Huerta celebró, en el aula de usos múltiples de la biblioteca municipal, un taller sobre la elaboración del Queso dirigido a niños con el objetivo de conocer este producto. Una actividad que se enmarca dentro de los cuatro talleres que ha organizado este grupo, cada mes, y que tuvo como protagonista en octubre, el tomate.
Lola Gómez Moreno |  12 de Noviembre de 2014 (09:46 h.)

El objetivo es que los niños conozcan el proceso de elaboración del queso típico de nuestra zona y también a la oveja manchega.

Por su parte,  María del Mar Fernández, maestra quesera, señaló que a los niños se les iba a explicar como preparar el queso, además de contarles cuentos, cantar canciones y hacer juegos relacionados con el tema: “Finalmene estos niños se llevaran queso y sobre todo queremos que vean lo fácil que es obtener un producto tan rico como este”.

Carmen Ciudad, era la ovejita encargada de motivar a los más pequeños contándoles como las ovejas llevan mucho tiempo en La Mancha, que es autóctona y “que se puede tomar un producto muy rico a partir de la leche de la oveja”.

Otra de las participantes fue Concha García, dueña de la Finca de Poblete donde se elabora queso,   quién contó a los niños como la ovejita Lucera necesita mucho orden porque “está despendolada, se cree que es una cabra y mi misión es que no se descarríe, que se vaya a ordeñar y que tenga buen queso”.El próximo taller se realizará en diciembre y el tema central será la miel. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: