6ª semana sin tóxicos 2018

Con el comienzo de la primavera, el Grupo de consumo Agroecológio La Alegría de la Huerta Manchega promueve de nuevo la 6ª Semana sin Tóxicos o Semana sin Pesticidas.

La Semana sin Pesticidas es una campaña anual e internacional cuya 13ª edición se celebra durante los  primeros días de la primavera.

La campaña original, de origen francés de la organización Génération Futures, se viene realizando exitosamente desde el año 2006 para informar en estos primeros días de la primavera sobre los impactos de los pesticidas en nuestra salud y en el medio ambiente y también para promover alternativas saludables.

La primavera no sólo comienza con los primeros rayos del sol, bonitas flores y con los pájaros cantando, sino también con la fumigación de pesticidas en los campos. Por ello te invitamos a informarte sobre los efectos que los plaguicidas tienen sobre la salud y el medio ambiente, así como a aprender más sobre los métodos alternativos que existen.

Programa

La Sexta Semana sin Tóxicos tendrá  lugar  del día 11 al 13 de Abril

  • El 11 de Abril a las 20:00 horas se iniciará la semana con la proyección de la película “Snowflake”, documental sobre la sensibilidad química múltiple, un proyecto de la Fundación alborada que pretende dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad, caracterizada por una hipersensiblidad ante sustancias químicas a las que todos estamos expuestos a diario, a través del testimonio de personas afectadas y de expertos de distintos campos de la ciencia. Se estima que esta enfermedad afecta ya a entre un 5% y un 15% de la población en países industrializados.
  • El 12 de Abril a las 18 horas se llevara a cabo el taller infantil “En Abril frutas mil”, para niñ@s entre 5 y 8 años, organizado por alumnos/as del IES Francisco Nieva.
  • El 12 de Abril a las 20 horas tendrá lugar la charla sobre “Cómo reducir los tóxicos en el hogar”, con la ponencia de Carlos de Prada, naturalista, periodista y escritor.El contenido químico de las casas actuales poco tiene que ver con el que tenían las casas de nuestros antepasados. Dentro de ellas podemos encontrar un complejísimo cóctel de sustancias, muchas de las cuales pueden pasar a nuestros cuerpos. Con esta charla se pretende dar consejos, recomendaciones y alternativas para conseguir un hogar más sano y proteger a aquellos más vulnerables, como niño/as  y embarazadas.
  • El 13 de Abril a las 18 horas un cuentacuentos infantil y taller titulada “Otra vez azul”, para niñ@s entre 6 y 10 años.
  • El 13 de Abril a las 20 horas  Patricia y Fernando nos hablarán sobre su experiencia práctica de “Cómo vivir sin plásticos”. En agosto de 2015 se plantearon el reto de evitar los residuos plásticos. Desde que comenzaron a llevar este estilo de vida, esta pareja escribe sus experiencias en el blog Vivir sin plástico.

 

¡¡Os animamos a participar, a informaros y con el sumatorio de todas/os conseguir que nuestra Primavera sea cada vez más saludable para todos/as!!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s