Concurso “Cumpleaños saludables”. 3 Abril 2019

Bases del concurso

Las fiestas y celebraciones tienen un denominador común: socializar alrededor de una mesa compartiendo una comida especial.

Pero, en general, suelen venir acompañadas de ingestas excesivas y de alimentos poco saludables y no tiene por qué ser así.

Independientemente del motivo que queramos celebrar, podemos hacer que estas fiestas sean más saludables y, de paso, utilizarlas para fomentar unos hábitos adecuados de alimentación, para adultos y para los más pequeños.

Se trata de apostar por preparaciones caseras y con materia prima de calidad.

El tema elegido para el Concurso de recetas de cumpleaños saludables llevará el título “PARA QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS” y tratará de implicar a los/as alumnos/as para que investiguen recetas originales, saludables, divertidas… y poder celebrar un cumpleaños diferente.

El concurso contará con dos secciones, una para RECETAS DULCES y otra para RECETAS SALADAS, premiándose de manera diferente.

Participantes

Podrán participar todos los escolares que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público, concertado o privado en el municipio de Valdepeñas.

Inscripción y presentación

 Inscripción:

Antes del 1 de Abril, los/as alumno/as que deseen participar en el concurso DE FORMA INDIVIDUAL O EN GRUPO, deberán enviar la receta del plato saludable, junto con los datos siguientes: NOMBRE COMPLETO, CURSO, NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO,  DATOS DE CONTACTO DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL CURSO QUE PARTICIPA Y CATEGORIA A LA QUE OPTA (DULCE O SALADA) MEDIANTE CORREO ELECTRONICO (laalegriadelahuertamanchega@gmail.com)

 Todas las recetas deberán constar de: Listado de ingredientes, cantidades expresadas en gramos, mililitros o unidades, una descripción lo más detallada posible del proceso de elaboración (tiempo de horneado, tiempos de reposo, etc…), se evitarán nombrar marcas comerciales haciéndose alusión a los ingredientes que los contienen.

 Se valorarán las recetas que utilicen ingredientes saludables, tengan un procesado mínimo o cuidadoso de la materia prima, originalidad, formas divertidas y por supuesto su sabor.

 Participación:

El día 3 de Abril a las 18:00 en el Auditorio Inés Ibáñez (Plaza Veracruz), durante la celebración de la VII Semana sin Tóxicos, se personará con el plato saludable propuesto y ya elaborado para su valoración.

Premios

 UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA SALUDABLE (ZUMBA O JUEGOS EN LA  PISCINA) EN EL CENTRO DEPORTIVA DE LA MOLINETA PARA UN GRUPO DE 10 NIÑOS/AS, INCLUIDO EL PREMIADO/A.

 Posteriormente, las recetas se harán públicas  a través de la página web https://laalegriadelahuertamanchega.wordpress.com/ para ayudar a las familias a tener más variedad de recetas sanas para fiestas y cumpleaños.

 Los premios se entregarán después de la presentación de los platos saludables, tras la deliberación del jurado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s