Cumpleaños saludables

CONSEJOS PARA CELEBRAR FIESTAS SALUDABLES

Las fiestas y celebraciones tienen todas un denominador común: socializar alrededor de una mesa compartiendo una comida especial.

Pero, en general, se suelen producir ingestas excesivas con alimentos poco saludables. No tiene por qué ser así.

Independientemente del motivo que queramos celebrar, podemos convertir estas actividades en fiestas más saludables y, de paso, utilizarlas para fomentar unos hábitos adecuados de alimentación para adultos y para los más pequeños.

Se trata de apostar por preparaciones caseras y con buenos ingredientes.

¡NOS DIVERTIMOS Y APRENDEMOS JUGANDO!

El juego libre y espontáneo es la actividad más importante de los niños/as. Hagamos de las fiestas un espacio de juego activo y creativo.

Ofrezcamos un espacio adecuado, con materiales y propuestas atractivas (pelotas, patines, cuerdas, columpios, toboganes, patinetes, cometas, pinturas, utensilios para construir y crear, instrumentos musicales…) y dejar que los niños se diviertan y aprendan jugando.

Y si pensamos en dar un regalito, podemos sustituir la bolsa de chuches por otras opciones que les encantarán (librito de pegatinas, pomperos, plastilina, yoyos, bolígrafos mágicos…)

ES IMPORTANTE DAR UN BUEN EJEMPLO.

Juguemos con los niños/as. Evitemos las bebidas con alcohol y el tabaco.

Es importante que los adultos den buen ejemplo con un estilo de vida saludable.

Una fiesta infantil puede ser un lugar de encuentro para los padres y familiares de los niños/as. Una buena idea es participar grandes y pequeños en juegos activos y cooperativos y disfrutar con los niños/as de la fiesta.

¡Que los niños/as DISFRUTEN MOVIÉNDOSE y RELACIONÁNDOSE con los amigos y familiares de todas las edades!

Advertisements