Mercadillo de otoño – 29/Octubre/2023

El Grupo de Consumo Agroecológico “La Alegría de la Huerta Manchega”, de Valdepeñas, organiza un nuevo Mercado agroecológico de Otoño este sábado, 28 de octubre en el paseo de la Estación de la ciudad de 11 a 15 horas.
En Mercado de Otoño habrá productos agroecológicos, artesanos y locales, como quesos, chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones, fruta, cestería…, como informa en nota de prensa “La Alegría de la Huerta Manchega”.
Además, la iniciativa estará amenizada con música en directo a cargo del grupo local Gloryhole.
Se podrán degustar tapas elaboradas por los alumnos/as de FP de Cocina del IES Gregorio Prieto, acompañadas de un vino de la zona y la cerveza artesana Eras, de La Solana.
“Como siempre, será un mercado con nombre propio, todo lo que se expone lo producen las personas que lo venden. Con esta actividad “La Alegría de la Huerta” intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo”.
“Uno de los objetivos es que, al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender qué impacto generamos con nuestra compra: si estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno que, más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social”.

Leave a comment